MARKETING y PUBLICIDAD con resultados
Marketing y publicidad con resultados
Marketing y publicidad con resultados

Según datos de la Oficina de la propiedad intelectual de la Unión Europea (Euipo), por cada 100 € que una empresa invierte en diseño, su facturación aumenta en 250 €.

Se llama «marketing» o mercadotecnia al conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

La publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. 

Las acciones persuasivas y hasta engañosas que a lo largo del tiempo muchos comerciales han realizado para presionar a los clientes (y aún algunos practican) ha hecho que estos conceptos, y el de comercial mismo, sean vistos con recelo. A este tipo de acciones se las denomina agresivas; mas no todo el «marketing» y la publicidad es así, porque el objetivo de vender es conseguir dinero para vivir, pero para ello hay que ofrecer a los clientes algún beneficio a cambio. Es decir, que no se trata de engañar, sino de que ambas partes, vendedor y cliente, salgan ganando.

En resumen, el marketing es todo aquello que ayuda a vender más y mejor los productos y servicios. Todo. Eso abarca desde las virtudes de los propios productos y servicios hasta la publicidad, la estética de los locales y vehículos, la claridad y comodidad de uso de su web, la facilidad de localización y contacto, la vestimenta y trato de los empleados, el precio de los artículos y un largo etcétera. 

Todos necesitamos vender algo, ya sean productos o servicios como empresario o a nosotros mismos como empleados para ser contratados. Evidentemente, hay que mostrarlo en el momento y de la forma más atractiva posible para conseguir el objetivo, especialmente si hay que lograrlo frente a otros productos o candidatos elegibles. Para ello se elaboran planes de marketing, que plantean la estrategia a seguir con las acciones a lo largo de un periodo de tiempo, promoviendo en cada momento y lugar los productos o servicios más adecuados para que los clientes los consuman o utilicen. A veces basta con ajustar el planteamiento de la oferta de un mismo producto. 

error: El contenido de esta página está protegido.