Movimiento, velocidad, energía…
Movimiento, velocidad, energía…
Circuito siete estrellas MTB & gravel es la marca del circuito de pruebas de ciclismo de montaña que organiza Forevent desde 2011 en la Comunidad de Madrid. Cada una de las carreras tiene lugar en el término de un municipio o varios, cambiando la ubicación para cada una de ellas.
Hasta ahora esta marca tenía una identidad gráfica poco atractiva y muy inconsistente, con cambios de color y de logotipo cada poco tiempo porque no terminaban de representar el evento como éste necesita para que fuese reconocido y asociado al deporte de que trata. Los organizadores nos pidieron un logotipo nuevo que rompiera con la trayectoria de los anteriores y viniera a solventar este inconveniente al tiempo que permitiera la inclusión del logotipo del patrocinador principal de cada edición de forma que quedase integrado.
Anterior
Siguiente
Los grafismos de la estrella representan el dinamismo, velocidad y energía de las carreras; los cambios de ubicación de cada prueba del circuito; y los rastros en forma de huellas, derrapes y surcos característicos que dejan las bicicletas de montaña en la tierra sobre la que compiten. Su color blanco refuerza los conceptos de energía y velocidad, como lo es la luz de las estrellas.
El número siete proviene del número de estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid. Sus formas rectas y ángulos limpios son una alegoría de los componentes de las bicicletas, así como de la resistencia de los deportistas para superar a competidores y superarse a sí mismos.
El ángulo que forma apunta como una flecha hacia arriba a la derecha, sinónimo de optimismo, avance y superación deportiva. Su color rojo simboliza por un lado la Comunidad de Madrid, y por otro, la pasión, el calor y la vitalidad que impulsan los corazones de los participantes en su desempeño.
Las palabras MTB & GRAVEL están representadas con formas precisas que recuerdan las piezas de una bicicleta de competición. Su presencia disipa toda duda de qué representa esta marca.
La parte inferior al trazo horizontal de la estrella se reserva para el logotipo del patrocinador principal de este circuito, cuya composición depende de cuál se trate en cada edición, y cuyo color debe ser blanco o neutro en todo caso.